La Copa del Rey, la gran olvidada

descarga

Pues hoy, después de un año, puede decirse que “comienza” la Copa del Rey 2013/2014, título que tiene que defender el Atlético de Madrid después de haber conseguido el título en el Santiago Bernabéu contra nada más y nada menos que su vecino y máximo rival, el Real Madrid.

Amén del debate tonto que siempre se genera en torno a esta competición, nos vamos a engañar, es un torneo que solamente interesa a los clubes “pequeños” y que se encuentran en categorías inferiores, o en su defecto, interesa, a partir de las semifinales, además del premio, que tampoco es muy “goloso”, una plaza para la Uefa Europa League, y mejor no hablamos del montante económico que supone el ganar este trofeo. Y algunos pensaréis que jugar la “Uefa” no es moco de pavo, pero teniendo en cuenta el formato del torneo(que se explicará más adelante) comprenderéis que el sistema no es “justo” y que siempre favorece a los mismos.

Un trofeo mal organizado, en el cual no hay un sorteo puro, es decir, bajo nuestro punto de vista habría que meter a todos los equipos que disposición de disputarla en un mismo bombo, y lo que salga salió, indistintamente de lo que el “azar” escoja. Y que tampoco hay una sede de la final definida, hasta que no se sepan los equipos finalistas, generando el debate de siempre con la “cesión” del estadio.

Otro punto en contra del sistema, es el partido a ida y vuelta, que obviamente favorece al equipo de superior categoría o mayor nivel. Partido en contra que hace, que los “grandes” no vayan a disputarlos con todos sus titulares, más bien todo lo contrario, canteranos debutando, y unas maquilladas “rotaciones” con aquellos jugadores que no tienen los suficientes minutos. Cosa a mi parecer que se solucionaría con un único partido(y en caso de empate replay), cosa que los clubes grandes agradecerán, por lo sobrecargado que está el calendario, al ser a partido único, quedarían varias fechas libres, las cuales podrían aprovecharse para descansar, esa palabra tan sonada que se escucha a mediados de febrero y principios de marzo, cuando llega “lo gordo” del calendario, cuando empieza la cuesta arriba hacia el título de liga, las eliminatorias de las competiciones europeas, y los tan criticados partidos de selecciones nacionales.

Este año el cuadro queda de la siguiente manera:

1383916432_373294_1383918189_noticia_grande

¿Algún partido atractivo o emocionante?, la respuesta es como todos los años negativa(Aunque acepto sin rechistar el derbi valenciano entre Elche y Villarreal).

Y pregunto yo…¿Esto no se arreglaría poniendo eliminatorias a partido único?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s