Battlefield 4, el dueño del cotarro

Battlefield-4-Screenshot-2

Comienzo mi viaje en Sportnology hablándoos sobre el nuevo Battlefield 4.  Fue lanzado en nuestro país el día 31 de Octubre en sus versiones de PS3, Xbox360 y PC, y recientemente también salió para las nuevas PS4 y Xbox One en el mismo día de lanzamiento de dichas consolas.

Qué más se puede decir de esta saga, Battlefield siempre se ha caracterizado por sus mapas gigantescos, la posibilidad de poder montar en vehículos (jeeps, quads, helicopteros, jets, lanchas…), las patrullas y los entornos destructibles desde su inclusión en la entrega de Battlefield Bad Company. Todo ésto está en Battlefield 4, pero llevado al siguiente nivel.

Vamos a hacer un pequeño análisis del juego, así que, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

El modo Campaña. Para que nos vamos a engañar, en estos juegos la campaña suele ser bastante flojita, donde ponen toda la carne en el asador es en el multijugador. La campaña del Battlefield 4 es corta, muy corta, en dificultad normal te la puedes pasar fácilmente en 5-6 horas si pasas de conseguir logros o coleccionables. Pero ésto no quiere decir que sea mala, es corta, pero intensa. Tiene momentos muy épicos y peliculeros al más puro estilo Hollywood.mood13_1

En esta ocasión, la campaña nos sitúa en China,  donde se produce casi en su totalidad el conflicto, aunque el primer capítulo es en Baku, Azerbaiyán.  Cerca del final de la campaña nos encontraremos en una prisión con un viejo conocido que aparecía en Battlefield 3…

Una especie de guerra civil en China, en la cual tendremos que extraer a un activo importante acompañado de una misteriosa mujer llamada Hannah, capaz de defenderse sola, cuyas motivaciones desconocemos y que nos hará dudar sobre su lealtad más de una vez, sobre todo a nuestro compañero de escuadrón Irish.

El problema de la campaña radica, a mi parecer, en la IA de tus compañeros y en la de los enemigos: parecen deficientes mentales y hacen cosas sin sentido como cubrirse detrás de un cajón de madera y ponerse al lado de un enemigo y que no se hagan nada entre ellos, es cuanto menos curioso.

battlefield4scr_026-large

Vayamos a lo importante: el multijugador online. El punto fuerte de Battlefield y donde verdaderamente muestra su poderío, son los reyes, aquí mandan ellos.

Tenemos a nuestra disposición cuatro clases de soldado: asalto, ingeniero, apoyo y reconocimiento, cada uno con sus armas y dispositivos. Las armas se pueden personalizar y ajustarlas a nuestrar exigencias según la situación en la que nos encontremos: óptica, asas, culatas, pintura…

La sensación de jugar al multijugador de Battlefield 4 es difícil de explicar, hay que jugarlo para entenderlo. Batallas en mapas gigantescos entre 64 jugadores (En las versiones de PS3 y X360 la cantidad de jugadores es menor). Vehículos. Destrucción. Es una maravilla visual y jugable. Porque, estar en medio de un tiroteo en un edificio mientras éste se derrumba no es moco de pavo. Es algo único y que sólo puedes hacer en Battlefield, ningún otro juego te va a dar algo parecido a eso.

Gráficamente el juego es simplemente soberbio. Es un espectáculo audiovisual digno de disfrutar, aunque verlo en su máximo esplendor requiere de un equipo bastante potente, el resultado merece la pena. Aunque el paso de Battlefield 3 a Battlefield 4 no ha sido tan drástico como en anteriores entregas de la saga, la mejora gráfica es notoria, sobretodo en la iluminación y en las físicas del juego: ahora el movimiento de la hierba es más realista, se mueve a nuestro paso, los arboles se mueven a merced del viento, el movimiento de la ropa del personaje, … Es sencillamente brutal.

Hay que destacar los numerosos bugs con los que salió el juego al mercado y que DICE ha ido solucionando mediante parches, aunque siguen sin estar totalmente solucionado, como los molestos crashes del servidor.

Hasta aquí este escueto “análisis” del juego,  y recordad, cosas como ésta:

Sólo las puedes hacer en Battlefield.

¡Nos vemos en el campo de batalla, hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s