Brazuca, el balón para el mundial 2014

Ya está aquí, ya llegó, el balón que se usará en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, presentado y creado como no podía ser de otra forma por la prestigiosa firma alemana Adidas.

Brazuca

Brazuca, que significa “Estilo de vida brasileño” está inspirado como es normal, en las pulseras que usan los brasileños para pedir sus “deseos”, de ahí sus colores.

Presentado y dado a conocer al mundo por tres astros del fútbol como son Cafú, mítico lateral derecho bicampeón del mundo con la verdeamarelha(1994 y 2002) además de ídolo milanista, su compañero también milanista, pero holandés Clarence Seedorf(actualmente jugando el Brasileirao) y un joven Hernani(delantero del Flamengo).


ases

Este objeto, tan codiciado por delanteros, y que siempre siembra el pánico en defensa y portería, a buen recaudo, no pasará desapercibido como tampoco lo pasaron sus dos antecesores, el Jabulani usado en Sudáfrica 2010 y el Teamgeist usado en Alemania 2006, de hecho ya está recibiendo sus primeras críticas, puesto que dicen que guarda un gran parecido con un balón de Volleyplaya.

Aunque uno de los “secretos” que guarda éste balón, es que está fabricado con paneles idénticos, que dan mejor estabilidad, toque y estabilidad. Vuelvo a repetir, habrá que ver que opinan de esto los porteros, principales detractores de los nuevos balones de cada competición, alegando, que suelen hacer efectos extraños en el aire, y cambios bruscos de dirección, lo cual los hace impredecibles.

Sin embargo, ya ha sido probado(en secreto), por más de 600 jugadores que se encuentran la cima mundial, como pueden ser el centrocampista del Chelsea, Frank Lampard, los futbolistas Lionel Messi y Daniel Alves del Barcelona o el guardameta y capitán del Real Madrid y selección Española, Iker Casillas. Además de ser usado(con otros colores) en un partido internacional amistoso disputado en Febrero de este mismo año por las selecciones de Suecia y Argentina.

players

¿Que país se proclamará campeón con este balón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s