Así queda el mundial, y análisis

Pues finalmente, se sortearon los grupos para el Mundial 2014 que como todos sabemos se disputará en Brasil. Una vez sorteados y definidos los grupos, analizaremos a las 32 selecciones.

Brasil 2014

Todo empezará a rodar, por allá en Junio, más concretamente el día 12, en un partido inaugural que disputarán, la selección anfitriona, Brasil, contra la siempre luchadora Croacia.

Nuestra selección, debutará el día 13, contra la naranja mecánica, un partido que será una reedición de la final jugada en Johannesburgo cuatro años atrás, y que servirá de revancha para los holandeses.

El cuadro con los grupos queda tras el sorteo de la siguiente manera:

grupo brasil

Y pasamos a analizar los grupos:

El grupo A:
-Brasil: La pentacampeona del mundo juega en casa y ante su público obligada a ganar el mundial, con un equipo plagado de estrellas de primer nivel mundial. Tiene todas las papeletas posibles para ganar el mundial.

La estrella: Neymar.

neymar

-Mexico: la “Tri”, una selección mexicana que tiene que resarcirse y terminar convenciendo por fin a un país entregado y lleno de decepciones de la selección, la cual, a pesar de los grandes nombres que tiene, no termina de cuajar ni hacer algo grande. No es favorita a nada, ni siquiera a pasar de la fase de grupos.

La estrella: Oribe Peralta
oribe-peralta1-472x300

-Croacia: La selección balcánica vuelve a disputar el mundial, la clásica selección balcánica va con la intención de hacer un buen juego e intentar lograr la hazaña que realizó en el mundial del 98, el cual, llegó a semifinales y terminó consiguiendo el bronce.

La estrella:Luka Modric
article-1339849369008-139cb9d6000005dc-926864_636x501

-Camerún: Viene rebotada y en una convulsa situación “institucional”, con continuas broncas entre los jugadores y un malestar casi imposible de arreglar. Los leones indomables, salvo sorpresa, no llegarán a nada…

La estrella: Samuel Eto’o
Samuel-Etoo

Favoritos: Brasil y Croacia

El grupo B:

España: La vigente campeona, intentará revalidar la corona mundial, aunque no lo tendrá fácil, y más tras haber perdido la final de la Copa Confederaciones contra Brasil.

La estrella: Andrés Iniesta
Andrés_Iniesta_Euro_2012_final

Holanda: La subcampeona, coincide con con España, en lo que será la reedición de la final en Sudáfrica. La naranja mecánica intentará hacer su juego, para por fin conseguir el cetro mundial, ese cetro que nunca ha conseguido a pesar de haberlo tocado con las yemas de los dedos varias veces.

La estrella: Arjen Robben
Arjen_Robben_20120609

Chile: La selección chilena, siempre luchadora, fiera y peleona intentará lograr la machada y pasar de esta difícil fase de grupo antes dos de las selecciones más poderosas del mundo.

La estrella: Alexis Sánchez
Alexis-Sanchez-8

Australia: La selección australiana, es la cenicienta del grupo, no pasará del grupo eso está claro, pero será correosa, ya conocemos el dicho, no hay rival débil, ni enemigo pequeño.

La estrella: Tim Cahill
4596394-3x2-940x627

El grupo C:

Colombia: Los cafeteros en el mundial, una selección plagada de estrellas “europeas”, puede ser una de las grandes sorpresas, y a ello van, cargados de moral, a dar la campanada, dinamita en la delantera, muro en la defensa. Ojo con los colombianos

La estrella: Radamel Falcao
radamel-falcao-camiseta-seleccion

Grecia: La antaño correosa selección correosa, que llegó a dar la sorpresa en la Eurocopa de Portugal en 2004, intentará hacer algo importante en este mundial, una selección no muy potente, y venida a menos, pero no por ello hay que dejar de tomarla en serio.

La estrella: Georgios Samaras
Georgios-Samaras-FOTO-Robert-P_54303569172_54115221152_960_640

Costa de Marfil: Los elefantes, llegarán al mundial, en reconocido ascenso, rival muy muy difícil y que tiene por objetivo pasar de la fase de grupos. Rival muy a tener en cuenta.

La estrella: Didier Drogba
9954_didier-drogba-cote-d-ivoire

Japón: La selección nipona, con un fútbol joven y vistoso, llega lanzada al mundial, un rival con pundonor, pero no por ello exento de técnica. Sorpresa.

La estrella: Keisuke Honda
o_pido_el_fichaje_de_keisuke_honda_1461_20100809060638

Grupo D:

Uruguay: ¿Que decir de Uruguay? los blanquiazules desplegan un fútbol espectacular y organizado, gracias a la calidad de sus estrellas y del seleccionador. Ya no es una rival tapada, ni mucho menos será una sorpresa, tienen más que perder que ganar y más viendo el pantel que presuntamente presentarán al mundial.

La estrella: Luis Suárez
luis-suarez_10

Costa Rica: Para ellos llegar al mundial ya es una victoria, sólo les queda disfrutar y mostrar su juego al mundo entero. No pasarán de la fase de grupos, pero darán guerra, o al menos… Lo intentarán.

La estrella: Joel Campbell
descarga

Inglaterra: Los Pross, una selección grande, últimamente de capa caída y con una convulsa situación institucional y deportiva, el mundo del fútbol espera que llegue su recuperación y vuelva a ser la selección que antaño fue.

La estrella: Wayne Rooney
wayne-rooney-pic-getty-images-561674354-97380

Italia: La selección italiana, llega sin hacer ruido, como siempre, y la veremos practicando su juego poco vistoso pero muy muy efectivo. Ahora en transición generacional, mezclando veteranía y juventud

La estrella: Andrea Pirlo
AndreaPirlo_24_532_1538284a

El grupo E:

Suiza: La selección helvética, una más que se ha clasificado sin hacer ruido y se ha plantado en el mundial, una selección muy a tener en cuenta por su rocosidad defensiva, su juego al contragolpe y sus ganas de agradar. Una selección que crece paulatinamente, y siempre mirando al frente.

La estrella: Xherdan Shaqiri
Xherdan-Shaqiri_ac_1918444i

Francia: El 11 del gallo, intentará volver a ser la selección que deslumbró e impresionó al mundo en el único mundial que ganaron, curiosamente, el que ellos organizaron. Una selección no exenta de polémicas, jugadores que no se hablan, que hacen la guerra por su cuenta, y como vimos en el mundial del 2010, que incluso se amonitaron contra el seleccionador. Esperemos que se recuperen y vuelvan a exhibir el juego mostrado hace no tan poco tiempo. Participan en el mundial por la puerta chica, es decir, se clasificaron gracias a la repesca.

La estrella: Franck Ribery
French-midfielder-Franck--007

Ecuador: Una selección que cualquier cosa que haga será demasiado, sólo dos clasificaciones al mundial en su historia. Queramos o no, no nos harán olvidar de la muerte del internacional “Chucho” Benítez.

La estrella: Antonio Valencia
antonio_valencia_declaraciones_ecuador_380887838

Honduras: Otra débil selección en este grupo E, que hace casi normal que veamos a Suiza y Francia en la próxima ronda. Honduras vas de menos a más, cosa normal, puesto que se le ha visto poco en el mundial. Su máxima es no salir goleado, y con eso, se irán contentos a casa.

La estrella: Wilson Palacios
Wilson-Palacios-2

Grupo F

Argentina:Mucho que ganar y aún más por perder. La selección Argentina está obligada a hacer algo grande en este mundial, despues de ir “vagando” por los últimos mundiales, todo el país espera que este mundial sea el suyo y por fin haga algo grande. Y más viendo el plantel que tiene, jugadores como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, o Ángel Di María, hace que los argentinos estén deseosos de volver a salir campeón y colocarse otra estrella más en el pecho.

La estrella: Leonel Messi
messi-argentina-pelo-corto

Irán: Otra de las cenicientas de este mundial, la selección iraní poco tiene que hacer, salvo dar la cara y luchar. No llegarán a nada en el mundial. Y si pasan de grupo, harán una histórica hazaña que sin duda celebrarán.

La estrella: Javad Nekounam
43438_heroa

Bosnia y Herzegovina: Debuta en un mundial, cosa obvia, puesto que es un país “recién nacido”, pero no por ello exenta de estrellas. Y es normal que estén donde estén, se veía venir. Sorprenderán al mundo, ya veréis. Veremos al finalizar el mundial, si podemos empezar a llamar a esta selección balcánica como una de las mejores de esa zona situada al este de Europa.

La estrella: Edin Dzeko
Edin-Dzeko-Bosnia_2676347

Nigeria: Las águilas verdes vuelven al mundial, ya vimos de lo que fueron capaces, y los españoles, no creo que tengamos buen recuerdo de ellos después de lo sucedido en Francia 98. Una selección incansable, no es técnica y ni tácticamente buena, pero su fondo físico y sus ganas, hacen que pongan a cualquier selección contra las cuerdas.

La estrella: John Obi Mikel
didierdrogba-johnobimikel

Grupo G:

Alemania: Recordaremos eso de…Al fútbol juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania, pues eso, hace tiempo que no pasa, la Manschafft no gana, y ya se está empezando a poner nerviosa, el país germano tiene hambre de victoria, y que mejor manera que ganando a Brasil y además en su casa. Una selección que juega a un fútbol muy mecánico, tocar, tocar y tocar, y que además de tocarla, también sabe meterla, y no es para menos, teniendo el equipo que tiene. Obligada a hacer algo grande y casi a no venirse de vacío

La estrella: Marco Reus
Fussball International Europameisterschaft 2012: Deutschland - Griechenland

Portugal: Otra de las selecciones que van “repescadas” al mundial, pero eso no quita que sea aún más fiera y que vaya con ganas de desquitarse. En conjunto no es un equipo con grandes estrellas, aunque individualmente tiene varios de esos jugadores que marcan la diferencia. Practicando un fútbol con mucho pundonor y ganas, además de tener a uno de esos capitanes que además de ejercer como capitán, se echan al “país” a la espalda.

La estrella: Cristiano Ronaldo
4fde3b2a7095f

Ghana: Las estrellas negras llegan a Brasil a hacer lo que mejor saben, correr, jugar y dejarse el corazón en el césped. Llegará tocada debido a la baja de Boateng, así que alguien tendrá que coger los galones, y seguir remando. Nadie es imprescindible

La estrella: Suleyman Muntari
fbf11193d720548074eedd7bcc38-grande

Estados Unidos: Otra de las selecciones que está creciendo, y mucho, la selección estadounidense llega al mundial, en un país donde la tradición deportiva consiste en Fútbol(americano), Baloncesto, Beisbol y Hockey sobre hielo, pero en la que está creciendo a pasos agigantados el “Soccer” o lo que es lo mismo, “nuestro” fútbol. Con una liga(MLS) que también está creciendo y además de ser una liga de “retiro” de estrellas del fútbol europeo, está empezando a exportar cada vez a más y más jugadores.

La estrella: Landon Donovan
landon-donovan

Grupo H

Bélgica: Podríamos llamarla, campanada o decepción, pero haga lo que haga esta selección, no dejará indiferente a nadie, con bastantes estrellas(cada una en su equipo), la selección belga, tiene que coger la alternativa, sobre todo con esta nueva hornada de jugadores que han salido. Ya han conseguido lo difícil, el billete al mundial.

La estrella: Eden Hazard
Hazard

Argelia: La selección norteafricana llega al mundial tras caer a las primeras de cambio en el mundial de Sudáfrica. Los zorros del desierto, como se conoce a esta selección, van simplemente a disfrutar, es otra de esas selecciones que sin ser cenicienta, sólo le queda por delante un camino, el de hacer historia, porque el objetivo que se marcan, ya lo han conseguido.

La estrella: Sofiane Feghouli
Feghouli-Sofiane

Corea del Sur: La otra selección asiática, el gigante del sur de la península de Corea está en el mundial, y esta vez para hacer ruido y quedarse. Otra potencia en construcción, que quiere llegar a ser otro referente asiático, y con el tiempo lo será, no tienen nada que demostrar ni tampoco mucho que decir. Pero están y pueden poner en aprietos a todos sus rivales.

La estrella: Es una incógnita

Rusia: El país más grande del mundo vuelve al mundial, y quiere hacerlo para quedarse y no volverse con una nueva decepción. La selección rusa está aquí, tiene mucho que decir y aún más que demostrar, y sobre todo dejar de ser una selección “ascensor”. Su objetivo, quedarse donde está, y seguir trabajando con regularidad.

La estrella: Alan Dzagoev
2331-alan-dzagoev

Suerte a todos y que gane la mejor!Y ahora se abre el debate…¿Cuál es la favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s