Orange is the new black

Debo admitir y admito que en un principio, me sentí atraído por esta serie, gracias entre otras cosas, al continuo bombardeo de Canal + España en sus anuncios publicitarios. Y decir que tiene buena pinta, muy buena pinta, según te la imaginas en el spot(no hay spoilers, ni nada parecido en el spot), lo que hace que eches imaginación y te montes tú, tu propia serie en la cabeza.

orange-is-the-new-black-opener

Y es que todo pinta, para que salga una serie de diez. La emite Canal + en España, producida por Netflix y con un spot que anima a verla. Con ese cúmulo de circunstancias, te sientas en el sofá, sintonizas Canal +, y ahí, es cuando llega el bajón… Y pasamos a contar el por qué de ese bajón.

Y es que te imaginas una especie de serie/documental/drama al más puro estilo encarcelados(Serie de LaSexta), pero cuando empieza, te das cuenta de que es una mezcla entre “Mujeres Desesperadas” y “Me llamo Earl”.

El episodio piloto no empieza bien, pero tampoco mal, de hecho, lo primero que ves es a la protagonista en las duchas de la cárcel, totalmente desnuda… y es que no te cuenta porque la protagonista va a la cárcel desde un primer momento, si no que se lía entre un rollo lésbico, unas vacaciones en la playa con su actual NOVIO(si, la protagonista primero es lesbiana y después cruza de acera), por lo que eso hace que te empiece a chirriar el argumento y de que manera… Sobre todo cuando te cuenta que ingresa de forma voluntariamente en la cárcel.

Todo es muy difícil de explicar si no has visto los episodios…y paso a hacerte un mini-resumen de como desencadena todo y aclararte la “tortilla” mental que te harás.

Para empezar, la ex-novia de la protagonista está metida en temas de mafias, teniendo que hacer la protagonista de “mula”(tranquilos, sólo carga con un maletin de dinero). Pues aunque no hayan pillado a la protagonista con las “manos en la masa”, ella quiere ingresar en prisión durante 15 meses de forma voluntaria para “pagar” la “deuda” contraída con la sociedad.

Y aquí os dejo el “reparto” protagonista:

Screen-Shot-2013-07-21-at-5.22.54-PM

De izquierda a derecha:

Pipe Chapman: Es la protagonista, y sobre la cual gira la historia y le ocurren todo tipo de cosas, o lo que es lo mismo, todo le sale mal.

Larry Bloom: En serio…¿Os tomáis en serio a este tío?. Hacéis bien, porque sigue haciendo el mismo papel que hacía en “American Pie”. Es el novio de la protagonista, y tiene que conformarse con ver a su novia en las visitas a la cárcel. Pero no lo notaréis porque repito, la serie está cada poco tiempo, haciendo flashbacks.

Alex Vause: ¿Adivináis quien es? Pues si creéis que es la ex-novia de la protagonista habéis acertado, y casualmente…¿Donde vuelven a encontrarse? Pues si, se encuentran en la cárcel. De momento es un personaje un poco enigmático y tiene poca “relevancia”.

Red: Es la cocinera, y también es una interna, no dicen mucho acerca de su vida y de como llega allí.Y este es el cuarteto protagonista, la serie no está mal, pero si en el segundo episodio te da la sensación de que has visto mas de media temporada, malo, bastante malo. Aún así le seguiré dando la oportunidad de engancharme del todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s