Outlast, o el terror en PS4

¿Tienes la PS4? ¿Estás suscrito a PSN Plus? ¿Te gustan los juegos del género de terror? Si la respuesta a todo lo anterior, estás de enhorabuena.

OutlastWhistleblower_titleart-1152x863

¿Por qué estás de enhorabuena? Pues porque que hoy, se ha anunciado de forma oficial, que el survival horror que ya nos hizo a más de uno saltar de la silla en nuestro PC, será gratuito para PS4 si eres miembro de Play Station Plus, y si no lo eres, puedes comprarlo en la Play Station Store.

Outlast-Horror

Y pasamos a contar más o menos los que no lo habéis jugado, el juego se desarrolla en un manicomio, un escenario en el que todos estamos acostumbrados a jugar, y pasamos nuestra mayor parte de nuestra vida diaria, por lo tanto, no nos resultará, nada extraño ni tétrico. Lo que si nos puede resultar a veces un “poquitín” extraño es que el juego se desarrolle casi en la más absoluta oscuridad, por lo tanto nuestro personaje, Miles Upshur, debe ayudarse de una videocámara y su visión nocturna para ver por donde anda.

Además, nuestro personaje, rara vez combate, por lo que no veremos grandes escenas de acción, salvo algún que otro empujón que demos. Por si se me olvidaba, el juego es totalmente en primera persona, por lo tanto, podremos llevarnos algún que otro “leve” susto. Y volviendo al tema de nuestro personaje, veremos que aunque sea incapaz de luchar, si será capaz de saltar, escalar, esconderse, etc.

64

¿Como llega nuestro protagonista al manicomio y que hay que sea todo tan tétrico?

Fácil, Miles Upshur, un periodista independiente, recibe una información exclusiva de una fuente anónima sobre el manicomio de Mount Massive, el hospital psiquiátrico de propiedad y operado por la corporación Murkoff. Tras entrar al asilo se encuentra con los cuerpos del personal esparcidos por los pasillos, y los presos escapados, conocidos ahora como “Los variantes”. Progresando a través de los dormitorios superiores, se encuentra con un oficial de SWAT empalado, quien en sus últimos momentos le dice al periodista que debe salir del manicomio mientras pueda.

¿Os suena de algo?…A mi me hace retroceder a tiempos de Resident Evil 2

Como todo protagonista, también hay un antagonista, que es un preso llamado Chris Walker, que empuja a Miles nada más salir de la habitación y hace que pierda la consciencia. Una vez que la recupera, se encuentra con otro preso, “Padre” Martin, que a la vez que ayuda a Miles a no “contrarse” con “los variantes” a su vez impide que Miles pueda huir del edificio.

Y para no spoilearos más…os dejamos este pequeño gameplay para que veáis lo que os vais a encontrar…

¿Seréis capaces de jugar a oscuras y con los auriculares puestos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s