El debate de todos los años FIFA16 vs PES2016

Septiembre se acerca, atrás quedan horas y horas a nuestro juego favorito del deporte rey de la temporada que acaba de finalizar, llega la hora de ver trailers, reviews, gameplays, etc. para que los más indecisos podamos hacerlo. En esta entrada, intentaremos hacer un analísis objetivo, de lo que nos depararán ambos juegos, para esta nueva temporada, que ya ha arrancado

maxresdefault

No es ningún secreto que los de EA llevan varios años, comiendole la tostada a Konami, durante varios años(tantos como años duró la “old-gen”). Y este año, parece que las cosas, no van a cambiar mucho. EA sigue en su línea, pocas mejoras año a año y aumentando licencias. Konami, bueno, no podemos decir que siga una línea, más que nada, porque parece ir dando tumbos, haciendo el “prueba-error” hasta dar con la tecla. Quizás esta entrada, carezca de validez, pues aún, no hemos podido probar, ni el FIFA, ni el PES, pero si hemos visto y leído lo suficiente, como para sacar una opnión(en versión alfa, todo hay que decirlo), de lo que nos espera de ambos juegos.

Y empezamos por FIFA 16.

Antes de analizar las novedades “in game”, diremos que se han añadido nuevas licencias, ya cuenta con 50 ligas, y la inclusión como novedad, de las selecciones nacionales femeninas(no todas, obviamente).

FIFA 16 selecciones femeninas
FIFA 16 selecciones femeninas

Aquí podemos ver un corto video de las mejoras in game, en concreto de las mejoras en tres áreas fundamentales del juego:

Personalmente, me ha llamado muchisimo la atención la forma de poder centrar, de poder dar la famosa rosca al balón, desde tres cuartos de campo, y ponerla en el punto de penalty, sin lugar a dudas, una zona caliente, donde el portero no suele atreverse a salir por miedo a dar una salida en falso, y el defensa, no puede llegar al balón, al encontrárselo a sus espaldas.

En definitiva, leves mejoras, pero muy significativas de este FIFA 16 que seguirá con su legión de fans, y que otro año más, dificilmente, defraudará.

Ahora vamos con la patata “caliente”, PES 2016.

 

pro-evolution-soccer-2016

Solo podemos decir, “Konami, quien te ha visto y quien te ve”, antaño quedan esos PES 3, 4, 5 y 6, que nos hizo disfrutar, hacer torneos en casa de nuestros amigos, y perder horas y horas de estudio.

Este PES parece que dejará por fin de perseguir a FIFA, para empezar a mirarlo directamente a la cara. En él vamos a encontrar relativamente pocas licencias, pero no por ello, vamos a divertirnos menos, y más, cuando el propio Adam Bhatti ha declarado que podremos cargar Option Files en nuestra PS4 a través de los puertos USB. Lo mejorcito hasta ahora, parece que nos lo han enseñado, y más, en el trailer de la Gamescon.

Como podemos apreciar, los gráficos son bestiales, con un escaneado de las caras de los futbolistas, han mejorado la técnica en carrera y regate, y además incluyen una novedad que nos ha sorprendido a todos, habrá clima variable durante el partido y además influirá en el comportamiento del balón y jugadores.

Además Konami añadió celebraciones personalizadas al estilo FIFA y renovó las licencias con la Champions League, Uefa Europa League y Copa Libertadores.

La nota negativa, es el trato que se le dará a las versiones de XBOX360 y PS3, las cuales serán poco más que una actualización de plantillas, puesto que es un Copy & Paste de la version 2015. Y también el casi sangrante trato al PC, que por lo visto, estará a medio camino entre las versiones Old-gen y las Next Gen. Punto muy negativo a Konami.

Para finalizar, antes de posicionarnos por la franquicia de EA Sports o por la de Konami, probaremos ambas demos, y tras dedicarle horas y horas, decidiremos con que juego pasaremos por caja(quizás lo hagamos con los dos), porque ambos, pintan muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s